LA VAGA BLOGUERA REGRESARÁ EN ENERO DEL 2015.

 

             

22 marzo 2012

Mientras duermes

Aquí os traigo otra reseña de las películas que he visto (ánimo que ya sólo te quedan cuatro), es que hice un maratón de películas porque como últimamente no emiten nada nuevo en la tele pues me aburro y me pongo a verlas. Cuando termine con esas que me quedan comienzo con las de anime, manga y videojuegos que las tengo ahí preparadas para subirlas al blog.

                       Ficha y Resumen                       

● Título original: Mientras duermes ● País: España
● Año: 2011 ● Director: Jaume Balagueró ● Tráiler: ¡Ver!

César es el portero de un edificio de apartamentos y no cambiaría este trabajo por ningún otro, ya que le permite conocer a fondo los movimientos, los hábitos más íntimos, los puntos débiles y los secretos de todos los inquilinos. Si quisiera podría incluso controlar sus vidas, influir en ellas como si fuera Dios, abrir sus heridas y hurgar en ellas. Y todo sin levantar ninguna sospecha. Porque César guarda un secreto muy peculiar: le gusta hacer daño, mover las piezas necesarias para producir dolor a su alrededor. Y la nueva vecina del 5ºB no deja de sonreír. Entra y sale cada día radiante y feliz, llena de luz. Así que pronto se convertirá en el nuevo objetivo del juego de César. Se trata de un reto personal, de una obsesión.

  Opinión personal.

"Mientras duermes" es un película psicológica que te hace reflexionar sobre todas las cosas que nos ocurren a lo largo de la vida y, sobre todo, en la gente que nos rodea todos los días. He visto en muchas webs y blogs que la ponen por las nubes a esta película y que pertenece al género de terror y de intriga, cuando no es ninguna de las dos cosas, sino lo que he dicho al principio. A mí la verdad, es que no me ha gustado mucho pero aun así, voy a hacerla una reseña justa.

La trama está bien, se centra principalmente en la obsesión del portero por amargarle la vida a los inquilinos del edificio, en especial, a Laura, la nueva vecina del 5ºB, para conseguir la felicidad y así, tener un motivo para seguir viviendo en el mundo. La verdad, es que con todo esto, te hace reflexionar si es bueno dejarle las llaves de tu hogar a alguien y, en especial, al portero de la finca ya que todos somos buenos de apariencia pero luego hay que saber que es lo que piensa realmente cada uno.

En cuanto a los personajes, nos encontramos con una comunidad de vecinos con inquilinos amables, cotillas, pelotas, pasotas, etc. (como en todas los edificios). Entre ellos destaca César (Luis Tosar), el portero, que es una persona realmente amargada que no soporta ver a la gente feliz y tan rebosante de vida, ya que él no tiene motivos para serlo y, sólo quiere a su alrededor un mundo de odio para sentirse alegre. La verdad, es que no entiendo porque le hace todo eso a Laura, ya que no te lo dejan muy claro en la película ¿es por amor, obsesión o solamente por fastidiar?. Laura (Marta Etura) es la nueva vecina del edificio que siempre está y le va todo bien en la vida y, claro, eso no lo soporta el portero y, es normal, porque es la típica tontita que no se preocupa de nada y le sale todo bien. Una vecina entrometida que quiere hacerse la simpática con el portero para caerle en gracia y le ayude y, una niña cotilla y retorcida, que es la que se da cuenta de lo que está haciendo César a su vecina de enfrente y le hace chantaje, pero, más tarde se arrepentirá de observar todo lo que hace él. ¡Ah! y me olvidaba del novio de Laura, que es el que empieza a sospechar del portero.

También hay que destacar la escenografía, ya que se centra en unos apartamentos de lujo, con el típico ascensor antiguo que me encanta, un portal grande, una puertas preciosas, en especial, la del piso de Laura porque las demás son corrientes.

  Entonces, ¿me la recomiendas?.

Qué queréis que os diga, a mí personalmente no me ha gustado mucho, pero no está mal, ya sabéis que para gusto los colores. Es la típica película que la puedes ver cuando no tengas nada que hacer o cuando no estén emitiendo nada bueno en la televisión, vamos, que es para pasar el rato más que nada.

  Valoración:   5/10


2 comentarios :

  1. yo no la he visto...pero me llama la atención la verdad, como dices tú para gusto colores, tendré que verla así te daré un opinión más precisa. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, pues nada cuando la veas me comentas que te ha parecido.

      Eliminar